4 feb 2011

Los timadores de Endesa Gas

Actualización 8/03/2011


La única respuesta recibida, por email, ha sido la siguiente (pego literalmente):

Tras analizar su solicitud número 3127650 , nos ponemos en contacto con usted para informarle que en el caso de que desee la baja del seguro es necesario que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa Seguros al téléfono 902 381 381. 

¿Otra vez a llamar al dichoso 902 para que me mareen? ¿Qué es lo que no han entendido por escrito?

Además, ha llegado la factura de teléfono, y la llamada al 902 de Endesa, que no sirvió para nada, me ha salido por... ¡14,6€ + IVA! Vaya forma de timar. ¿Lo siguiente será poner un 806 y hacer un CallTV?



El siguiente paso es acudir a la OCU o al defensor del pueblo a poner una denuncia, y por supuesto, darme de baja de Endesa Gas y Electricidad.

Post Original

Desde ayer ando en guerra con Endega Gas, ya que me siento totalmente estafado por sus comerciales. Esta es la situación.

Resulta que el año pasado, mientras iba caminando por la calle entre el tráfico, me llamó un señor muy amable y hablador de las américas del sur, en nombre de Endesa Gas, para ofrecerme un contrato de mantenimiento de gas y calefacción. Me costó mucho enterarme, entre su acento, la velocidad a la que hablaba, y que se entrecortaba la llamaba constantemente, de que estaba intentando encasquetarme un contrato de 7€ mensuales por algo que ya tenía contratado, el mantenimiento de la caldera (en este caso con Saunier Duval).

A pesar de colgarle un par de veces, y tras no cesar de sonar el móvil, al final me mantuvo al teléfono más de 40 minutos hasta conseguir su pérfido objetivo. Acabé hasta los mismísimos. Para que me dejara en paz, tuve que decirle que tal vez podría estar interesado, pero le repetí mil veces que en ningún caso quería contratar en ese momento nada por teléfono. Le insistí reiteradamente que me enviaran las condiciones a casa, las estudiaría, y en caso de interesarme las contrataría.

Este amable, insistente, y timador señor, me respondió mil veces que no estaba contratando nada, que me enviarían la información a casa, donde tendría tiempo de examinarla, tomar una decisión, y solicitar el contrato en caso de estar interesado. Pero aún así consiguió sonsacarme bastantes datos, como la marca de la caldera, y la fecha "aproximada" de instalación (todo lo que yo recuerdo sobre la caldera es que compré el piso nuevo con una caldera ya instalada en 2009).

Pocos días después, recibí en casa una carta sobre este asunto, con un contrato, en el que se indicaba: "para formalizar el contrato debe firmarlo y devolverlo en el sobre adjunto bla bla bla", cosa que por supuesto no hice, ya que después de estudiarlo a conciencia, decidí que no me convenía. Iluso de mi, me olvidé del tema, pensando que ya estaba terminado.

Cuál es mi sorpresa cuando ayer, tras recibir una factura relativamente elevada del gas (estado en invierno, y ha habido gasto de calefacción), me dedico a revisarla cuidadosamente y compararla con otros meses, y me encuentro con que se me ha venido cobrando desde Julio de 2010 el dichoso contrato de "Mantenimiento de gas y calefacción", que yo en ningún momento he firmado ni aceptado

Como si me sobrada el tiempo, nuevamente tengo que llama a Endesa, al dichoso número 902530053 (intenté llamar al geográfico correspondiente, un número de Barcelona, pero comunicaba sin cesar). Tras esperar y esperar, ser transferido incesablemente de persona en persona, tener que repetir a casa una los datos personales y la misma historia, al final me harto, y cuelgo después de unos insufribles 45 minutos, esperando ser transferido al departamento de bajas por tercera vez, habiendo conseguido únicamente:
  • Que me insistan que ese contrato lo he aceptado yo telefónicamente.
  • Que si me doy de baja se me va a cobrar todo el año pendiente.
  • Consigo que alguien tome nota de una reclamación, porque siento que estoy siendo estafado,  y se me informa de ese número de reclamación poner una reclamación. Sospecho por dónde se van a pasar mi reclamación.
Cuando al final cuelgo, tras bastantes minutos esperando hablar con alguien de "Bajas" para terminar el dichoso contrato de mantenimiento, me decido a intentarlo por Internet, en busca de alguna dirección de email de atención al cliente o algún tipo de formulario. 

Entro aendesaonline.com, y a través de la oficina virtual pongo una nueva reclamación, en la que explico la situación. Lamentablemente, sólo permiten escribir 1000 caracteres, supongo que para no poder explicarse correctamente. Él usuario sólo puede poner una reclamación de 1000 caracteres en un minúsculo cuadrito, y sin embargo ellos te pueden marear 45 minutos en un teléfono 902 de pago sin hacerte ni caso y tratándote de idiota después de haberet estafado.

En mi breve reclamación de 1000 caracteres, les insto a que:
  • Pongamos fin amistosamente a este problema, dándome de baja del contrato que yo no he firmado ni solicitado, y que me devuelvan los importes de los cobros realizados por dicho concepto desde Julio de 2010.
  • En caso contrario, procederé a interponer denuncia contra Endesa, y otra denuncia particular contra el señor comercial que me estafó telefónicamente, contratando un servicio que yo no he autorizado. Además, procederé inmediatamente a darme de baja de cualquier contrato con Endesa (Gas y Electricidad), pasando a cualquier otra compañía disponible en el mercado.
Sigo a la espera de una respuesta, a ver por dónde salen. Vaya jetas hay por el mundo.

7 comentarios:

  1. Lo más seguro es que si revisan la grabación se habrá extraviado o habrá sido manipulada para evitar sanción. Creo que en Menéame ya salió un caso de una grabación que decía "sí" a todo (pero no era con Endesa, no recuerdo).

    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. hjs d pt..
    si no tienes respuesta, ves al síndic de greuges, sinó te empiezan la investigación y denuncia allí, te asesoraran de cómo empezar una denúncia contra prácticas abusivas de empresas

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, creo que a mi me ha pasado lo mismo..

    ¿Al final cómo quedó la cosa?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí me pasó lo mismo. Y no solo eso, al darme de baja me cobraron por anticipado la suma de las cuotas del servicio de mantenimiento que dicen que he contratado.
    He ordenado al banco la devolución de esa cantidad, de paso he ordenado también,la devolución del último recibo. Dicen que quieren llamarme del departamento jurídico, pero yo hasta que Elena Salgado ,exministra, y ahora consejera de Endesa, se ponga al teléfono no hay nada que discutir..
    ENDESA=LADRONES
    Cuando llame un comercial de Endesa cerrad la puerta inmediatamente, no les escucheis, no son de fiar.En un país desarrollado Endesa sería una empresa ilegal

    ResponderEliminar
  5. a mi me ha pasado lo mismo. voy a ir esta tarde a una delegación de endesa a darme de baja del cotrato de mantenimiento. al mínimo problema que me pongan me iré a iberdrola . deir que el otro día me llamó el técnico de endesa para revisarme la caldera y dije que no viniese porque ya tengo otro mantenimiento. llevo un año intentándome dar de baja por teléfono o internet, espero que esta tarde pueda hacerlo de forma presencial.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. a mi me ha pasado lo mismo despues de un año sin pertenecer a endesa ahora me quieren cobrar todo el año de mantenimiento y me han llamado del departamento juridico y todo pero no he pagado he devuelto todos los recibos y nunca mas contratare nada con ellos

    ResponderEliminar
  7. a mi me ha pasado lo mismo despues de un año sin pertenecer a endesa ahora me quieren cobrar todo el año de mantenimiento y me han llamado del departamento juridico y todo pero no he pagado he devuelto todos los recibos y nunca mas contratare nada con ellos

    ResponderEliminar