1 sept. 2010

CyanogenMod 6

Buenas chavales,

seguro que ya os habíais preguntado si un Friki como ya se ha instalado la nueva Cyanogenmod 6, versión Froyo 2.2. Pues sí, el mismo día que salió, y he aquí algunas conclusiones que obtengo:


  • Sin duda es la mejor ROM que he probado hasta el momento
  • Ya con la CM5, y con la CM6 también los 96MB de Ram de nuestra HTC Magic son insuficientes (se puede usar, pero nos olvidamos de la multitarea, y cada vez que volvamos al launcher, normalmente tendrá que recargarlo)
  • Hay que olvidarse del Compcache, quita parte de la RAM para hacer una swap comprimida, y no da buen resultado. A veces provoca reinicios.
  • La configuración ideal: una SWAP pequeña, de 32MB, con un valor de swappiness de 10, junto a la opción de "Keep Launcher in Memory". Y ya todo irá como la seda, y casi nunca veréis que hay que recargar el Launcher.
  • Para la swap, lo más sencillo es usar el Swapper2, programa del market. Pero ojo, porque tiene una cosa que no me gusta. Si activáis la opción de "Autostart" para que arranque al arrancar el teléfono, ocurre que en algunas situaciones cuando anda bajo de memoria, el propio Swapper2 se reinicia, con lo que vuelve a desactivar y activar la swap... y en ese momento, perdemos los 32MB de swap y empiezan a petar cosas hasta que se vuelve a crear. Mi consejo es no activar el Autostart, y simplemente, si reiniciamos el teléfono, lo primero ir al Swapper2 y activar la swap.
  • Otra cosa que he notado que mejora mucho es instalar el programa "Minfreemanager", que configura el módulo "lowmemorykiller" (el que mata aplicaciones cuando va quedando poca memoria). Mi configuración recomendada para este programita es 6/8/12/20/36/68, en lugar de la que viene por defecto. Pero ojo también, algo le pasa en Froyo, que aunque elijais "aplicar esta configuración al inicio", no lo hace. Hay que entrar y darle manualmente.
  • Estoy investigando hacer lo de la swap y lo del minfreemanager mediante un script al inicio, para que sea automático.
  • Por último, otra aplicación interesante, de pago, 0.99€ (yo la he comprado) es "Autostarts". Puedes ver todas las aplicaciones que se arrancan con el móvil o bajo distintos eventos, y desactivarlas. Hay que tener cuidado y saber lo que se hace.
  • Para cambiar de ROM, imprescindible el Titanium Backup. Ojo, porque al instalar Froyo, el Market REINSTALA automáticamente todas las aplicaciones que teníamos (se pega un buen rato con el teléfono inusable hasta que termina). Pero no restaura los DATOS, sólo las aplicaciones. Con el Titanium podemos copiar los datos, o las aplicaciones que no hayamos instalado del Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario