28 jun. 2010

Todos podemos cambiar... a peor

El otro día descubrí que Iritec ha diseñado una bonita nuevo página web. Pero aunque sea bonita, ni siquiera eso compensa la gran desfachatez, engaño y pura fachada que supone esta gran farsa que es su carta de presentación. Si siempre he dudado que algunas cosas pudieran cambiar, me equivocaba. Pueden ser aún peores.


Al ver la nueva web, lo primero que se me ocurrió mirar es si aún existía esa falsa entrada al área de clientes que comentaba en un post anterior. Pues no, ya no existe, pero lo que vemos es mucho peor. Vamos por zonas. En la parte superior, nos encontramos los enlaces de comunicamos, carrera, mapa web, y contactar, que... ¡sorpresa! Son enlaces a ningún sitio. En concreto enlaces a #, que los entendidos en HTML ya conocerán.

Nos desplazamos un poco más a la derecha para encontrar dos interesantes logos:


No puedo hablar a ciencia cierta sobre lo que supondría poner un logo de CMMI sin tener la correspondiente certificación. Me guardaré mi opinión por simple desconocimiento, aunque probablemente no esté muy alejado de la realidad. 

¿Qué pasa con el logo del W3C? Este falso logo del W3C intenta imitar el logotipo que muchas sitios ponen demostrando que su sitio cumple los estándares dictados por el organismo W3C, en cuanto a HTML y CSS (como se aprecia en el logo). El propio logo suele incluir un enlace al validador del W3C para probar que la página es válida según estos estándares. En este caso, el enlace brilla por su ausencia, así que probemos a validar manualmente la página:


Por supuesto, como era de esperar, el HTML no valida:



Al menos el CSS sí que valida...

Otra de las partes más cool del sitio son todos esos iconos web 2.0. A los responsables se les debió pasar por la cabeza que son más guays que nadie si ponen un montón de logotipos de moda:



NINGUNO funciona (enlaces a #) excepto el del blog... No hay más que comentar al respecto.


Realmente, alguno de los más preocupantes es el enlace de Aviso Legal, en la parte inferior izquierda, que una vez más no lleva a ninguna parte.

Los enlaces que sí funcionan perfectamente son aquellos que no llevan más que a otras páginas llenas de palabrería, que recomiendo vehementemente, a cualquier humanoide pseudo-inteligente o ser vivo con mínima capacidad de raciocicio,  leer para gran regocijo y disfrute. La verdad que un mapa web o un poco de organización vendría bien para no perderse entre tan absurdo batiburrillo de narcisismo y auto bombo, pero si uno tiene tesón puede encontrar grandes perlas, dignas de ser recordadas y enmarcadas por toda la eternidad. El gran valor de este portal reside en cómo ser capaces de decir tan poco, de forma tan ostentosa,  y ocupando tanto espacio.

1 comentario:

  1. Si te sirve de consuelo Barrapunto también luce orgullosa una imagen de validación de W3C... que te da 1 error y 15 warnings.

    ResponderEliminar