12 abr. 2010

Cuidado con vuestros proyectos software libre, o "El golpe de estado AMSN"


Nota del autor (actualización a 13/04/2010): 


Visto el increíble revuelo causado por este post, quería pedir a los lectores un poco de calma:

  1. Por muy injusta (o justa) que os pueda parecer la postura de cualquiera de los implicados, no es motivo suficiente para insultar a ninguna persona que ha perdido cientos o miles de valiosas horas de su vida desarrollando un software de forma altruista para sus usuarios.
  2. Lo aquí expuesto no es más que mi opinión, por supuesto totalmente subjetiva, expresando mi malestar por las formas en las que se me ha eliminado del proyecto, el tratamiento posterior, y en general la gestión actual del proyecto AMSN. 
  3. En el post está el enlace a la conversación original, y Youness ha publicado en su blog también una entrada. Libres sois todos de leer ambos post, leer la conversación, y opinar, como ya habéis hecho. Sólo espero que lo hagáis educadamente.
  4. Esto no es ninguna cruzada, ya que aquí no se está luchando por nada, ni hay un posible ganador. No tiene sentido inundar de Spam ningún blog o foro, ni desinstalarse masivamente ningún software. Mi objetivo era simplemente dar a conocer mi versión de la historia, y creo que ya se ha cumplido subradamente.
  5. Por desgracia no tengo tiempo de seguir todos los comentarios surgidos alrededor del post y Meneame, aunque lo intentaré dentro de lo posible. Gracias a los que me habéis apoyado. Y a los que no, respeto vuestras opiniones. 

Hace ya unos pocos años, como un fork del proyecto ccmsn (tras la imposibilidad de contactar con su autor), comencé el desarrollo de AMSN (Alvaro's Messenger), que en su momento se convertiría en uno de los clientes de mensajería MSN más importantes para Linux. Durante varios años dediqué gran parte de mi vida al desarrollo de este proyecto, y se fueron uniendo otros desarrolladores, sin los cuales AMSN no hubiera sido lo mismo.

Por cosas de la vida, las circunstancias van cambiando, y llegó un momento en el que no me era posible dedicar el tiempo que me gustaría a continuar el desarrollo del proyecto, y pasé a un discreto segundo plano. Otras personas continuaron, y continúan, con mayor o menor efectividad, en el proyecto.

A pesar de todo, he intentado no perder el contacto con el proyecto, e intentar seguir su desarrollo en las listas de correo, en las que cada vez se desarrollaba menos actividad.

Cuál fue mi sorpresa cuándo el otro día, accediendo a las páginas de Sourceforge, la forja dónde se aloja el proyecto AMSN, me encuentro con que ya no formo parte de los miembros del proyecto. ¿Qué habrá sucedido?, me pregunto. ¿Cómo es posible que de repente, sin ningún conocimiento por mi parte, se me haya eliminado del proyecto que fundé, y al que tanto tiempo y esfuerzo he dedicado?

Así que me decido a escribir un mensaje a la lista de correo de desarrolladores, a la que por suerte todavía pertenecía, preguntando sobre este hecho. La conversación completa se puede seguir aquí:

http://www.opensource-archive.org/showthread.php?s=efebe43e81eb30437944b5f147c82914&t=173160

El resumen de la conversación mantenida es el siguiente: inicialmente sorprendido, pregunto cuándo y por qué se me eliminó del proyecto, ya que no había tenido ninguna noticia, ni aviso al respecto. Youness, el nuevo jefe de facto (a quién yo hice administrador del proyecto hace un tiempo) me responde que él mismo eliminó a los miembros inactivos hace algún tiempo. Respondo (creo que siempre educadamente) exponiendo las razones por las que creo que debería permanecer en el proyecto, o por las que, como mínimo, se me debería haber avisado en lugar de expulsarme miserablemente por la espalda y sin avisar, y a partir de ese momento lo único que recibo es una serie de insultos y gritos (cosa que, la verdad, no me sorprende viniendo de esa persona).

A mi modo de ver, el desarrollo de AMSN se ha cerrado bastante, y se convertido en un grupito de amigos que se pasan el día en el IRC contandose sus batallitas. Si no estás en el IRC con ellos y no te llevas bien con el jefe, entonces no puedes pertenecer al equipo, da igual que seas el fundador o tus méritos pasados.

He visto a desarrolladores descontentos hacer forks de un proyecto para continuarlo a su manera, pero es la primera vez que veo dar un golpe de estado en toda regla, y expulsar al creador del proyecto sin dignarse a enviarle ni un email o aviso. ¿Qué opinión os merece esta forma de actuar?

Actualización: vista la polémica generada, que conste que mi objección no es el hecho de que me hayan echado del proyecto (esto podría comprenderlo, aunque yo no lo hubiera hecho). Lo que me parece lamentable es la forma de hacerlo, es decir, eliminarme sin ni siquiera un triste aviso, por la espalda, y luego tratarme como si jamás hubiera hecho ningún mérito por el proyecto, y que si quiero volver a participar, que haga como cualquier otro desarrollador, y comience enviando parches, y ya verán si se me admite.

Creo que nunca les he dado motivos para desconfiar de mi, y por tanto creo que estoy en mi derecho (como fundador y creador de gran parte del código) de poder volver a participar en el proyecto si sacara tiempo, y ganas (que cada vez me quedan menos con actitudes y personas así) para retomarlo. A día de hoy veo más probable volver a hacer un fork por mi cuenta, que volver a trabajar en el proyecto actual.

Actualización: Respuesta de Youness en su blog, en la que podéis encontrar algunos comentarios míos.

80 comentarios:

  1. http://www.meneame.net/story/cuidado-vuestros-proyectos-software-libre-golpe-estado-amsn

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me pasé a emesene, en vistas de que veia que algo pasaba con aMsn... leyendo tu versión de los hechos, empiezo a comprender muchas cosas... el porqué emesene avanza mucho y aMsn no... una lástima que sucedan estas cosas...

    Un saludo y enhorabuena por el enorme trabajo que has ehcho, aunque vilmente te hayan borrado...

    ResponderEliminar
  3. Por este tipo de cosas creo que el software libre no es tan bonito como se suele pintar... Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Dios amsn controlado por lammers fracasados.. lo que faltaba para que dejase de ser competitivo...

    Menuda falta de educación y respecto la que te han hecho ¬_¬

    Vaya niñatos de mierda retrogrados y desfasados...

    ResponderEliminar
  5. pues nada, a usar emesene. Me niego a apoyar un proyecto corrupto

    ResponderEliminar
  6. desde este momento dejo de usar Amsn. No me gustan estas cosas y menos que se aprovechen del trabajo de los demas.
    Espero que no te desanimes y les des en las narices con otro proyecto.
    gracias por tu esfuerzo y dedicacion, pero desde luego he dejado Amsn desde ya.
    en cuanto tengas otro proyecto me uno a el.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo alguna vez lo he usado en windows, pero me he ido a Mac y ya sólamente uso Adium. La verdad que es son unos cabrones esta gentuza.

    Y que tenga que leer la noticia en meneame para saber de ti después de tantos años jugando con el Commodore Amiga!!!

    Un saludo de S.A.L. desde Madrid (otro logroñés por el mundo).

    ResponderEliminar
  8. Me parece un poco parcial y manipulada tu versión de los hechos, Álvaro.

    Leyendo la lista de correo uno se da cuenta de que lo único que han hecho ha sido eliminarte de la lista de desarrolladores después de 3 años con un único commit tuyo.

    Por mucho que tú fueras uno de los fundadores de AMSN, no eres el propietario ni tienes ningún derecho especial que no tengan los demás.

    ResponderEliminar
  9. buf menudo asco de gente, por cosas asi no es bueno darle permisos a nadie pa poder expulsar gente "inactiva"(vamos, que solo tu tienes el permiso) asi pues la mejor manera es actuar a peticion =P

    ResponderEliminar
  10. Había oido de proyectos dictatoriales, pero esto es la monda. Bueno, sea como sea, tu nombre debe seguir en los creditos y si lo deseas, todo el código que hayas liberado podrías cerrarlo y reclamar que sea eliminado de aMSN.
    Yo por mi parte jamas daré permisos de administración a nadie. Si no tengo tiempo de continuar, pues se reduce la velocidad y punto pelota.
    Bueno, suerte y a ver qué sacas de todo esto.

    ResponderEliminar
  11. Igual, adios al Amsn. Ahi uno rompiendose la madre en un proyecto para que lleguen un par de cabroncitos y se lo apropien. A la hoguera con ellos. tienes mi apoyo.

    ResponderEliminar
  12. No tengo intención de cerrar el código fuente ni reclamar nada. No es mi intención el hacerme famoso ni el que mi nombre aparezca en ninguna parte (aunque si lo quitan de los créditos supongo que sería una violación de la GPL). Yo tengo claro lo que hice, y con eso es suficiente.

    Simplemente me ha molestado enormemente la actitud de los nuevos administradores, la forma de quitarme del proyecto sin avisar, y sus respuestas y la forma de tratar a la persona que les hizo administradores en su día. Quería darlo a conocer, y lo he conseguido.

    Puedo comprender a aquellos que decís que no merezco seguir en el proyecto, ya que llevo casi un año y medio inactivo en cuanto a escribir código (que no tres años), y ojalá hubiera dedicado más tiempo, pero la vida es así, y uno no puede hacer todo lo que desea, hay que dar prioridades.

    Personalmente, considero que nunca he abandonado del todo el proyecto, y he estado ahí, siguiendo las listas de correo (aunque parece que ahora todo se mueve en el IRC), y ayudando puntualmente cuando ha hecho falta.

    ResponderEliminar
  13. Yo te animo a que hagas un fork, esas actitudes son las que hacen mal al software libre.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. No me he leido toda la conversación, pero si realmente las cosas son como tú las cuentas, sin trampa ni cartón, han demostrado tener poca sensibilidad y poco CI.
    Yo haría un fork y lo llamaría Alvaro's Real Amsn =P

    Si algún día decides empezar otro proyecto, mucho ánimo y mucha suerte =)

    Un saludo,
    Álvaro A.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda, haz un fork nuevo, avísanos y todos nos encargaremos de propagarlo. Mientras tanto, usaremos emesene como protesta, descuida.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Personalmente no sabía de este problema, soy usuario de AMSN desde hace ya bastante tiempo y voy a dejar de usarlo psandome a emessenger como medida de protesta, si me entero que haces un nuevo fork me pasare yo también a el.
    Lo que vosotros me deseeis, yo os deseo el doble.

    ResponderEliminar
  17. Ha sido un poco hijo de puta, si. Pero Alvaro, no desesperes, el software libre te proporciona (entre otras cosas, como tu ya sabes). La posibilidad de hacer fork en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  18. si fuese licencia BSD podria cerrarlo, pero lo publicado antes seguiría manteniendo el caracter de la GPL, no es tan fácil...

    ResponderEliminar
  19. No puedo creer lo que acabo de leer. Alvaro, lo sucedido es totalmente injusto. Tienes mi total apoyo.

    Siendo mienbro fundador del proyecto eres tu y solo tu quien decide cuando retirarse completamente de un proyecto. Aun asi lo cortes es guardar un asiento de honor para que puedas asistir de oyente a los procesos y decisiones que se toman dentro del proyecto. Borrarte has sido un claro error. Las formas han sido bastante desafortunadas.

    ResponderEliminar
  20. Por este tipo de cosas se podría sacar aMSN de los repositorios oficiales de Ubuntu... Canonical comprende este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  21. no no puede ser que este sucediendo esto en nuestro software libre, es injusto y una gran flata de respeto

    ResponderEliminar
  22. Acabo de leerme los correos, y creo que no hay nada de insultos y gritos. Al contrario, te respetan por haber sido el autor original y haber contribuido tanto código.

    Te quitaron de la lista de desarrolladores activos porque no habias commiteado nada desde hace tiempo, y por lo que he leido no dabas muchas señales de vida (quizas con excepcion de la lista de correo). Hablan de que las discusiones acerca del proyecto se hacen via IRC, y cuando les dices que no puedes acceder ellos te sugieren que pruebes con screen y ssh.

    Te han quitado de la lista de autores que sale en el dialogo de "Acerca de", pero en el mismo dialogo, y en el README, sale texto que tu has escrito y con tu nombre.

    Por eso no me parece justo que llames golpe de estado a lo que ha pasado.

    Lo ideal seria crear, a continuación de los nombres de los desarrolladores activos, una referencia a otros autores que hicieron importantes colaboraciones en el pasado.

    Por cierto, yo tambien veo diariamente peticiones de contactos que son spam.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que quitarte sin avisar... es algo muy feo. Puedo entender que las normas "suyas" hagan que si no colaboras en 3 años te quiten del equipo, pero siendo tu el fundador que menos que enviar al menos un email o algo :/

    ResponderEliminar
  24. Últimamente los desarrolladores de SLibre parecemos grupos de música, con sus guerras de ego xD

    Saludos de uno que te agregó al messenger hace bastantes años (cuando era un chavalín) porque descifró tu correo de una screenshot de aMSN ;)

    ResponderEliminar
  25. Aunque no seas activo, hay algo que se llama puesto honorífico.

    ResponderEliminar
  26. Anda, pues no me había dado cuenta de que me habían quitado del diálogo de "Acerca de..." jejeje

    Con lo de insultos y gritos me refiero a los "WTF (What the Fuck), al PITA (Pain in the Ass, algo así como un grano en el culo), y lo de "Childish".

    Tal vez me he excedido con lo de "golpe de estado", pero sigo pensando que ha sido muy feo.

    ¡Vaya polémica! Como ha dicho un colega, esto parece el Dónde Estás Corazón del Software Libre.

    ResponderEliminar
  27. Álvaro, lo de "golpe de estado" yo lo intuyo.

    ¿Qué problema tiene con los desarrolladores inactivos? No creo que sea un problema de gestión serio a no ser que le moleste a la vista ver tantos usuarios en la web de sourceforge :-)

    Si te interesa seguir con el proyecto, o conoces gente que quiera participar sin la presión de unos cretinos, pues monta un fork.

    Saludos,
    Domingo (de Logroño)

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy un entusiasta del software libre. No se si casos como este son o no frecuentes. Sin embargo sí se que son evitables. Por ejemplo, si hubieras continuado como administrador del proyecto, nadie habría podido "eliminarte", aunque hubiera un monton de "colaboradores". De hecho, sucede que en ocasiones, debe producirse un "fork" debido a que no se puede contactar con el administrador y "sourceforge" sólo admite cambios realizados por el administrador.
    Otras posibilidades son la de utilizar una licencia que obligue a mantener la mención del creador del código. Por suerte o desgracia los temas legales no son precisamente los que más preocupan a los programadores. Una forma de conseguir asesoramiento es contactar con la FSF.

    ResponderEliminar
  29. Alvaro, como autor de varios proyectos OpenSource considero que lo que han hecho es para cogerse un cabreo increíble y andar deprimido unos cuantos dias :(

    Que en un proyecto que iniciste tu, como autor, y como motor, ahora venga un menda al que le diste toda tu confianza y te "ECHE" por no seguir SUS normas es inimaginable, desde luego si todos los proyectos de SL fueran asi, no llegaríamos a ningun lado porque ese es un comportamiento ajeno a cualquier razonamiento, sea desde el punto de vista del OpenSource o desde la ética más basica.

    TODO mi apoyo, y fuerza para comenzar un FORK donde se diga claramente el porqué del fork. Dios santo, que hijos de la grandísima puta. Leyendo la lista que comentas no sé puede haber gente tan cínica, prepotente e infantil.

    Respecto a aquellos que te critican aqui, seguramente será porque no saben que un proyecto es como un hijo, y que hacer lo que te han hecho es probablemente lo más abyecto que pueden hacerle a un autor: robarle la paternidad de su obra. La ilusión que se deja en un proyecto así no es reemplazable, y verse fuera del proyecto que iniciaste no concibo como debe ser, pero espero que nunca me ocurra.

    Que te digan en una lista: "but if you need commit access again because you've got some free time now, and you want to be active again like in the old days (not just a few commits, in which case, you can send patches like everyone else), then I have no problem in adding you again" es para responderles con insultos malsonantes (envidio tu sangre dia) y cuanto menos para recordarles lo que significa la "A" de aMSN.

    Fuuu, leyendo tus mensajes me parece que eres demasiado buena gente. Si buscas trabajo de programador en Madrid ponme un mail, tengo bastantes contactos.

    Que canallas, de verdad que lo siento :(

    Tengo una comunidad Opensource (foros, wiki) con bastantes usuarios, te podría servir para iniciar de nuevo el proyecto y ganar pronto popularidad, si estás interesado contacta conmigo, todo sea por ayudar a otro autor español de Software y darles duro en la boca a esos hijos de puta.

    Yo como leccion de tu problema saco uno bien claro: NO DARLE EL ADMIN A NADIE, nunca a no ser que sea de 200% confianza :-(

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy uno de los desarrolladores de aMSN. El líder del proyecto ha contestado de forma abierta, en su blog, a Alvaro. Podéis leerla en ingles aquí: kakaroto.homelinux.net/2010/04/whos-the-bastard/

    Los que prefieren un resumen:
    Primero, la cuenta de Alvaro fue borrada del grupo de desarrolladores porque el estaba inactivo durante mucho tiempo. En sistemas como launchpad, las cuentas de todos los desarrolladores son eliminadas tras 6 meses de inactividad, sin ningún tipo de aviso. Para evitar que una cuenta sea borrada, se debe pedir de forma explicita. El hecho de que hayamos borrado su cuenta del grupo de desarrolladores no significa nada. No hemos hecho un "golpe de estado", ni tampoco le hemos "apuñalado por la espalda".
    Y segundo, la cuenta de Alvaro fue añadida de nuevo al grupo de desarrolladores despues de unos cuantos correos en los que lo discutimos. Después de que estuviera de nuevo en el grupo, nos dijo que lo borráramos. (cosa que se le ha olvidado mencionar en la entrada en su blog)

    ResponderEliminar
  31. es lo malo de la red. en torno a proyectos y comunidades suele desarrollarse una insana comunidad sectaria donde difícilmente serás aceptado si no eres más tonto que los líderes o no les chupas el culo. desde las alianzas de oGame al mismísimo Menéame, pasando por supuesto por proyectos como el tuyo; donde generalmente, un grupo de niñatos ambicioso e intolerantes que van de todo lo contrario se hace con el poder. y si no les sigues el juego eres persona non grata, aunque la idea fuera tuya en origen o seas un puto gurú. no es buena idea meter varios gallos en un corral, y el gallo nuevo tiene las de perder, o el demasiado viejo. en comunidades roleras tb pasa.
    en cualquier caso te doy toda la razón. y tienes todo mi apoyo.

    PD: por cierto no tenía ni puta idea de qué es Amsn... ¿tan ignorante soy?... xD

    ResponderEliminar
  32. Muchos animos, ya he dejado un comentario en el blog del Kakapullo ese.

    ResponderEliminar
  33. Pues sinceramente, tanto tú como los del devteam del aMSN actual os merecéis una sarta de collejas. Unos, por la mala educación de no confirmar tu borrado de forma elegante. Y tú, por lanzar una pataleta después de estar año y pico missing, en la que además olvidas adjuntar datos relevantes al caso.

    Por mi parte, te felicito por haber hecho un buen programa, pero como usuario de productos Open Source (y no sólo software informático) me parece mal esta llantina contra gente que tomó el testigo de tu gran proyecto cuando tú no pudiste seguirlo ¡Cuántos programas fabulosos no tienen esa suerte de tener continuidad!

    Haz un fork si quieres, y ahí puedes explayarte en detalle. Pero sé más elegante que ellos.

    ResponderEliminar
  34. Desde luego, yo no volveré a usar nunca más AMSN, a no ser que rectifiquen este atropello. Aunque total, últimamente prefería usar el MSN

    ResponderEliminar
  35. Hola, yo he sido un usuario de AMSN desde hace mucho, mucho tiempo y siempre me picó un poco la curiosidad por saber quién era el tal Álvaro, aunque nunca me digné a buscar realmente...

    Pues ahora que me lo he encontrado, quería darte primero las gracias por haber iniciado ese proyecto y segundo mi más sincero apoyo porque lo que te han hecho es una auténtica canallada.

    Es totalmente impensable que algo así le pasase nunca a Linus Torvalds, Guido van Rossum o Larry Wall por poner un par de ejemplos. Los nuevos gestores del proyecto se han descalificado ellos solos con lo que han hecho.

    Últimamente ya no uso más AMSN porque suelo navegar desde un netbook con intel atom y consume demasiados recursos (uso empathy), así que si te apetece empezar un nuevo fork o escribir "from scratch" un cliente que sea algo más ligero, estaré encantado de hacer beta-testing.

    ResponderEliminar
  36. hara unos años en la universidad no se podia actualizar el msn que venia de casa en windows, total que no nos podiamos conectar... me puse a buscar por internet clientes de msn, y el que consegui mas facil y mas facil me resulto de usar fue el Amsn, despues, de no se si 6 o 7 años o más, el amsn sigue estando en mi pc. ahora lo desarrollan otros, y se nota que esta yendo a mal... la verdad quiero agradecerte tu trabajo porque a mi me ha servido de mucho, y vamos eso de ver alvaro´s msn y decir, coño ostia el tio que lo hizo tiene que ser español... y mira, despues de tanto tiempo al fin oigo hablar de su creador... muy buen trabajo, y otra vez más, gracias.

    ResponderEliminar
  37. He puesto un comentario en el Blog de Youness (http://kakaroto.homelinux.net/2010/04/whos-the-bastard). Como no sé si lo borrará o no, pongo aquí el contenido íntegro del comentario:

    Well, first of all, I don't want anyone to insult Youness or any other developer (or any people, developer or not) who has spent many hours working for YOU, AMSN users, no matter you think he's right or wrong. The same should apply for me. Please, we all work or worked just for for your enjoyment, and we don't deserve being insulted.


    Again, I didn't ask a single time to be "accepted" in the project again.

    When you say "First, aMSN is aMSN, it’s not “Alvaro’s Messenger”. It was called like that back then". I neved said it's called AMSN, I just said "I started the development of AMSN (Alvaro's Messenger)". The "A" then was from "Alvaro", it was a kind of joke because the project it forked from was called "Compu's Messenger".

    If, like you said, you don't want to hear from me anymore, you can delete this comment, I'm posting it in my blog too. My blog won't have censorship, it's not my style.

    ResponderEliminar
  38. Otro comentario en el mismo blog:

    Well I could go on explaining many wrong things you say on this post, but you'll probably you think I'm childish, so just to make some things clear (you can believe them or not):

    I wrote the post in spanish, because it's my native language.

    I didn't post it to meneame/digg, a friend of mine digged it.

    I neved expected it would have such a big impact, but I won't deny I enjoy how much discussion has been raised.

    Maybe "coup d'etat" was an exageration, but "stab me in the back" is exactly like I feel.

    etc etc.

    Again, I'll post this comment in my blog, just in case you consider it's not worth publishing it.

    ResponderEliminar
  39. Alexander: no se me ha olvidado mencionar nada, en el enlace está la conversación completa en la que Youness me dice que como no hago más que quejarme "me habeis vuelto a añadir", a lo que yo respondo: "y si no considerais que tenéis que añadirme, por qué lo hacéis? no tiene sentido", y en el siguiente email decidís volver a eliminarme...

    En fin, si lo que quisiera es volver a entrar en el proyecto, creo que ya lo había conseguido... esto es algo más profundo que esa memez que os empeñáis en repetir una y otra vez.

    ResponderEliminar
  40. nada mas que decir salvo que:
    +1 otro que deja de usar AMSN

    ResponderEliminar
  41. yo ya deje AMSN desde hace rato. El desarrollo esta trabado, y que bueno que nos lo explicas, te doy la razon. La interfaz se ha quedado muy pero muy atrasada. Yo ya me pase a emesene, tiene un muy buen ritmo de desarrollo.

    ResponderEliminar
  42. Alvaro hermanazo no se desanime ,yo he sido usuario de amsn por mucho tiempo he sido fanatico de su obra ,actual mente lo utilizaba por el soporte de vídeo que es genial , uso actualmente pidgin, pero amsn seguía siendo mi favorito lamentablemente hasta enterarme de esta noticia , , no se realmente que ruido visual como decimos a nivel de diseño en un proyecto le genere a los desarolladores unas cuantas lineas de texto en los créditos y mas si hacen honor al pionero de la idea como es el caso de alvaro , es como si yo empezara a trabajar en el núcleo de linux y quitase el nombre de linus trovalds y los pioneros de ese proyecto, real mente lo veo como una bofetada a horas de trabajo y trasnocho desarollando código y programando .
    desconozco el motivo de los nuevos desarolladores del proyecto pero me parece un acto malcriado e infantil mas aun una ofensa al honor de esta persona , yo no soy de los que me incomodo de lo largo de los créditos de una película , todo lo contrario . ese espacio llamado crédito es lo un espacio muy importante a la hora de realizar un proyecto por que eso es lo que te hace sentir pieza fundamental e importante en un proyecto , es el diploma de tu trabajo final . es la firma de un artista debajo del lienzo ,
    independiente mente nadie te de una palmada en la espalda por lo que hiciste , eso te dice a diario que lo lograste y que hiciste bien tu trabajo ,

    alvaro todavia quedan muchas obras de arte por firmar , no te desanimes
    no es mas fuerte el que aguanta la caída si no el que se levanta después de caer.
    att:giovanny ciriaco :zamuro57

    ResponderEliminar
  43. El gran problema del software libre es la desunion. Por eso no avanza.

    ResponderEliminar
  44. Alvaro:
    la verdad habia notado problemas en Amsn hace rato,y como dices tu es Alvaro msn , por estos tiempos como muchos estoy usando otros clientes, como pidgin y emesene , que tienen mejor rendimiento en consumo.
    La verdad lo que hicieron se llama desagradecimiento.
    La ultima version de Amsn no funciona por ejemplo en mi debian , compila pero nunca conecta, ja, es muy comico...sera una maldicion que les ha caido...
    seguire tratando de que funcione..pero bueno , no se si vale la pena..
    en fin, un apoyo incondicional hacia ti.
    Saludos!
    Maxi BlammO

    ResponderEliminar
  45. He puesto un comentario en el blog de KKRT, por si queréis leerlo. Hay muchos comentarios aquí como para leerlos ahora, pero lo haré más adelante y contestaré por aquí algunas cosillas. Pero en general, no me gusta mucho la actitud de los españoles en este tema. Quizás es porque no os habéis leido la conversación que tuvieron por mailing list, o, porque como dice KKRT, al afectar a un español sois demasiado "patrióticos".

    De verdad que entiendo a Álvaro. Es muy frustrante de siendo el fundador de un proyecto te quiten los privilegios de pertenecer al mismo, pero como bien a dicho KKRT, después de tantos años como desarrollador inactivo, había que tomar una decisión, y se tomó la decisión lógica. El FLOSS es un ecosistema que se mueve mucho, y aun asi hay proyectos en los que si el desarrollador principal desaparece tanto tiempo, acaba muriendo. Demos gracias a que con el aMSN no pasó lo mismo.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Álvaro solo dejarte un comentario como apoyo y darte las gracias por lo que hiciste en aMSN.
    Yo no me he llegado nunca a considerar desarrollador de aMSN pero sí que he mandado parches y he ayudado mucho en los momentos antes de sacar una nueva release (en esta segunda fase de aMSN).

    Este tío no sabe comportarse, no tiene modales, y aprovecha su posición (es bastante conocido en la comunidad del SL, trabaja también desarrollando SL, y es buen ingeniero, todo hay que decirlo). Lo peor es que no es la primera vez que hace algo así. Me remito al proyecto pymsn, al que un día también se decidió asaltar cuando se empezó a avanzar un poco con amsn2.

    Yo estaba tanto en #amsn como en #pymsn y en este último llegó también un momento en que los insultos y descalificaciones no paraban, mientras el resto de gente en el canal sólo mirábamos. Fue igual y más triste si cabe (a lo mejor porque lo "viví"). Ali Sabil decía que no tenía tanto tiempo para dedicarse al proyecto pero que todos los parches que enviaran los revisaría e incluiría. Entre las razones de Youness para apropiarse del proyecto (se hizo un repositorio paralelo) estaban que no le gustaba el scm que usaba (me parece que era bzr por launchpad) y que era mejor usar Git (ya que él lo usaba en el trabajo). Tengo los logs pero no quiero ni volver a leerlos.

    En la comunidad de software libre ha ayudado mucho, eso no se puede negar, véanse proyectos como GStreamer, libnice, papyon (el fork de pymsn) o toda la ingeniería inversa a los nuevos protocolos de msn que han ido saliendo (videoconferencia..). Es un máquina, pero a la vez es una persona impresentable (y eso que no lo he llegado a conocer en persona) y socialmente vale poco.

    No he querido entrar en si me parece bien o me parece mal lo que ha ocurrido, sólo digo que esto "no son formas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. No offense, pero hace años que dejé de usar amsn, porque es potito pero poco funcional. Comprendo que estuviera poco trabajado, y tuve esperanzas hace tiempo, pero viendo la cantidad de lammers que lo mantienen ahora, no me voy a molestar en volver a probarlo.
    Podrias hacer un fork basandote en pidgin, porque los forks que estan haciendo ahora apestan mazo xD

    ResponderEliminar
  49. Pues yo creo que está bien explicado y educadamente. Que no te guste, puede ser, pero como ahora es otro el que dirige y organiza, usa sus métodos.
    Ya te digo que me parece normal, de hecho lo contrario es lo anormal, querer aparecer en todos los sitios aunque no estés implicado.

    ResponderEliminar
  50. Alvavaro, estas fuera de foco, las cosas funcionan asi, si bien es tu proyecto, lo fundaste pero no sos activo y para limpiar acelerar el proyecto las cosas se hacen asi, te guste o no, siempre se hizo asi, 3 años de inactividad de codigo esencial es mucho, antes que hacer todo este zafarancho hubiera pedido al jefe de proyecto te incluya nuevamente con codigo de contribicion en la mano, y si no lo tenes no entras para facilitar la tarea de los demas, si queres que sea TU proyecto y no se muera contribui con codigo y cambiale lo GNU/GPL cerralo y listo, SI AMAS DEJALO LIBRE, y por mas estupida te suente la frase asi progresan las cosas en el MUNDO LIBRE donde todo es de todos y velamos por ello sin intereses mezquinos. PENSA, igual se llama amsn y todos siempre te agradeceremos tu contribucion.

    ResponderEliminar
  51. SaTaN, lo de activo o inactivo es una cuestión de apreciación. Puedo entender los que dicen que parezco inactivo, aunque yo nunca me he considerado que abandonara el proyecto. He leído cada email en la lista de correo (aunque últimamente apenas había movimiento), y colaborado ocasionalmente cuando he podido. No he querido cerrar nunca la puerta.

    Si esto no es suficiente para que se me considere activo, lo entiendo. Lo que no entiendo es las formas de hacerlo, ese afán por limpiar a los desarrolladores (no somos un simple "ID", somos personas) ni me parece normal esa forma de tratar a una persona que hasta el momento no había hecho más que AYUDAR.

    Cosas como esta podrían quitar las ganas de desarrollar software libre a cualquiera. Yo seguiré haciéndolo, pero tendré mucho más cuidado a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  52. El dibujito del cuchillo es genial. Representa bien este caso.

    ResponderEliminar
  53. Está claro, aquel a quien confiaste en su día para hacerle Administrador le ha podido la 'fama' y la tontería de 'el cargo', y demuestra no tener ningún respeto por TU proyecto y ser un caradura.

    Puede venir el que quiera a defender lo hecho, pero como bien dices las formas son las formas, y estos tipejos que ahora se vanaglorian de lo que hacen en el proyecto que tú pensaste, diste forma y creaste en su momento no son mejores que la mano 'ejecutora'.

    Encima el post de su blog es más que ilustrativo desde su título, lo que deja claro quién es el niñato llorón. Y lo de que no importa lo que hiciste en el pasado, por favor... si tú no hubieses hecho lo que hiciste no existiría ese proyecto y este tipo seguiría siendo un completo don nadie.

    Si tuviese vergüenza, te devolvería el proyecto y comenzaría él uno.

    ResponderEliminar
  54. Yo sé lo que es hacer un programa de gran envergadura y muchos usuarios desde cero y no es para nada moco de pavo. Se requiere, además de fuertes conocimientos técnicos, pasión por lo que haces y una fuerza de voluntad sólida que te ayude a seguir adelante pese a las duras críticas de los demás y las dificultades que te plantean. Deberías sentirte orgulloso de ti mismo, pues tú has tenido todas esas cosas y empezaste a crear un programa gracias al cual, mucha gente, tanto windowseros como linuxeros, nos hemos podido comunicar usando el servicio de messenger sin estar atados al programa de Microsoft. Gracias a tu programa he conocido gente muy interesante y no puedo evitar agradecertelo en este momento que debe ser muy difícil para ti. Y como yo, quién sabe cuántos más habrán conocido amigos, parejas, socios, etc. a través de tu programa.

    Eres un desarrollador extraordinario, como pocos hay, que generosamente ha puesto sus conocimientos al servicio de mejorar las comunicaciones entre las personas, y sobre todo, con ilusión. Ánimo, tío.

    Un consejo, si alguna vez deseas tomar represalias contra los que te han echado del proyecto que tú comenzaste, yo consideraría unirme al proyecto de emesene. Para dicho proyecto serías un auténtico filón de oro y gozarías de una posición que te permitiría mirar por encima del hombro a aquellos que te echaron.

    El software libre lo compone un 99% de gente como tú, pero te ha tocado el 1% de ovejas negras. Borrón y cuenta nueva, que vales mucho.

    ResponderEliminar
  55. Ante todo te apoyo Alvaro, no me hace falta leer nada más que tu post, ya con eso es suficiente para saber que lo ocurrido no tiene ni pies ni cabeza que te saquen del proyecto.

    Esas personas no tienen escrúpulos haciendo eso por varios motivos y uno de ellos es que tú seas el fundador.

    Soy sincero, yo lo he usado en linux, aunque en windows siempre me iba lentillo, pero aún así no me quejo ya que me ha sido de gran utilidad y mucha más utilidad le han dado compañeros míos estando encantados con el.

    A partir de ahora no lo usaré más y espero que en algún momento puedas continuar ese gran proyecto en el lugar que te corresponde sin personas como esas, ya que esto es una cuestión de ética y moral, donde moral tiene poca esa gentuza.

    Un saludo y ánimo con nuevos proyectos que se te presenten.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Estimado Alvaro, Soy BorSanZa, el creador del proyecto Msn4Lin. En su día creé el proyecto Msn4Lin porque no pude contactar con ccmsn y lo hice mucho antes de que tu crearas el amsn (o eso pude comprobar, yo 1999 y tú en 2002), de hecho, cuando me enteré de la existencia de tu proyecto, te propuse trabajar conjuntamente y te negaste a hacerlo, ya que según tú, no conocías de la existencia del mío... (es raro, pero lo acepto). Yo ya te comenté que por mi parte no iba a seguir desarrollando el Msn4Lin porque no me gusta llevar dos proyectos peleándose entre si. Para mi el software libre significa mucho más.

    Veo que te han dado un golpe de estado. Te propongo lo mismo que te propuse en su día. Hagamos el Msn4Lin entre tu y yo y más gente. En tcl/tk o en .Net, estoy dispuesto a crear y acabar el proyecto contigo si tu quieres (empece el proyecto en qt y en gtk# y lo deje por falta de tiempo). ¿Qué te parece la idea? ¿Lo hacemos con .Net?

    Ya me comentas, agrégame a tu amsn... (jejeje) soy borsanza@hotmail.com o me envías un correo a borsanza@gmail.com, en cualquier caso estaría bien hablar contigo.

    Un cordial saludo,
    Borja Sánchez Zamorano

    ResponderEliminar
  58. Hola Borja,

    me acuerdo de ti... no recuerdo exactamente la conversación que tuvimos, ni por qué no quise trabajar conjuntamente, pero sí que me suena que no conocía el Msn4Lin. Ahora te mando un correo y charlamos.

    Sobre lo de ponerme a desarrollar otro cliente de MSN... uff, agradezco el ofrecimiento, pero me temo que es complicado.

    Lo primero que apenas tengo tiempo (de ahí que los actuales administradores me vean como un miembro inactivo, en lo que no les quito la razón). Y lo segundo, tampoco es cuestión de enzarzarse en una guerra por hacer el mejor cliente de mensajería instantánea, ni competir o pelear con AMSN / AMSN2. Si tuviera que unirme al desarrollo de un cliente, seguramente sería AMSN2.

    Lo que sí puedo intentar ofrecerte, si te sirve, es mi ayuda, si es que la necesitas en algún momento. Tengo bastante experiencia en .NET (obligaciones del trabajo), y algo en GTK#.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Hola Álvaro, sería de agradecer. Siempre es bueno compartir conocimientos.

    Ahora en mis ratos libres (cortos), estoy haciendo MonoCalendar, es un proyecto en .NET que usa System.Windows.Forms y lo he abstraído de tal forma que pueda usar Gtk#. Ahora no es visible el nuevo código, pero estaría bien ir recibiendo consejos y comentarios.

    Así que para cualquier cosa, podemos estar en contacto y siento esta pequeña rebelión que no se puede entender.

    Cuando quieras hablamos por mail o por msn.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Desde Panama, le doy mi apoyo a su causa y comprendo, su dolor compañero, eso es una injusticia, sin duda ese comportamiento de sectas, dañan el movimiento del software libre.

    Richard Dominguez

    ResponderEliminar
  61. pero emesene tiene la alternativa de poder confiscar los avatares de mis contactos ???a y te haga un historial de los avatares??.

    si es asi me paso mientras tanto no

    ResponderEliminar
  62. Otro comentario que he puesto en el blog de Youness (http://kakaroto.homelinux.net/2010/04/whos-the-bastard) que de momento espera aprobación:

    @kakaroto, @Sebas: We could beat ourselves in a "code to starvation" death duel. People like us usually find coding more enjoyable than playing call of duty. It would be nice for AMSN or other projects in the short term (for the "code" part), but quote bad in the long term (for the "death duel" part).

    @yuip: I agree people should read the full conversation and both blogs instead of starting to insult freely. What's written in my blog post is just my opinion and feelings about all this.

    Apart from that,I still disagree on many of the things that are told on this post and comments, and I'll comment on them.

    I don't keep AMSN logs over the last three years, so I don't remember if the conversation:

    Álvaro : i don’t mind being removed
    Álvaro : do what you want, really
    KaKaRoTo : btw, you’re not in amsn project anymore
    KaKaRoTo : you want me to add you ?
    Álvaro : yes i know
    Álvaro : i’m not doing anything right now
    Álvaro : so i don’t see the point
    Álvaro : if i want to code in amsn again, i can be readded then
    KaKaRoTo : you’re back :p
    Álvaro : thanks

    was exactly like that, or that is some kind of brief. In any case it is a bit weird and nonsense, exactly like the only we had on the mailing list where you added me back, and then removed me again.

    If you care (as it seems by your comments) about the psychological effects of words, I'm not an expert on that subject, but I would suggest not using the title "Who's the bastard", or the tags "amsn", "alvaro", "troll", or things "Pain in the ass", "Crybaby", "Childish" if you don't want people to think you're insulting.

    ResponderEliminar
  63. Sigue el comentario anterior (no cabía por el límite de 4096 caracteres que pone Blogger):

    I'll just comment about some of the things I consider wrong (all text labeled "Quote" are things you just wrote on this post, comments, or the mailing list conversation) :

    Quote: "he could have been dead, we never would have noticed it.."
    Dead people reply to emails and write in blogs?

    Quote: "we asked him for help a few times and he ignored us.."
    ¿?

    Quote: "but Alvaro isn’t, he completely abandonned the project 3 years ago.."
    These examples are not 3 years ago.
    03/22/2010 -> http://www.mail-archive.com/amsn-devel@lists.sourceforge.net/msg09985.html
    http://amsn.svn.sourceforge.net/viewvc/amsn?view=rev&revision=10834
    http://amsn.svn.sourceforge.net/viewvc/amsn?view=rev&revision=10383

    Quote: "I’ve spent more years and more time (at least 2 or 3 times more than everyone else together) on this project"
    Quote: "/me is tired of the "mine is bigger" debates..wtf..."
    Quote: "It doesn’t matter what you did in the past!!!!"
    Quote: " I don't care what you did, where you did it, or when you did it, or for how long or how many commits you had, and if they were one liners or huge features.. it's all the same, it's in the past, and nobody cares.. "

    About the "truth":

    You seemed offended when I said "I don't like people that think they're in possession of the absolute truth":
    Quote: "I don't possess absolute truth, but neither do you"

    I never stated anything about the "truth", as I've talked always about "opinions". However, you keep on telling the "truth" is yours:

    Quote: "I’m simply defending my position and trying to get the truth out"

    That's ok, I'm simply defending mine, and exposing my *opinions*.

    Quote: "saying he wants people to know the ‘truth’ while in fact he just said lies.."

    I don't state anywhere that "What I'm writing is the truth" or "I want people to know the truth". I don't consider I'm lying, however.

    Quote: "you were just being your childish usual self, a real crybaby. If you take that as an insult (you will, since that’s all we said to you that you considered being ‘insults’), then too bad, it’s just the truth, not my fault if you don’t like the truth"

    I can accept you consider my a "real crybaby" or "childish", but I don't think that's the "truth", it's just your opinion.

    About the post being written in spanish and about the "Meneame" thing, all the post in our blog are written in spanish. If you consider it is worth translating it into english and "digging" it, I think I can spend 10 minutes trying a more accurate translation. However I think google translate did a good enough job

    ResponderEliminar
  64. Pensaba que lo de "golpe de estado" era una pequeña exageración (aunque así lo viera yo), pero resulta no serlo tanto.

    Definiciones de "golpe de estado"

    RAE: Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

    Wikipedia: A coup d'état (English: /ˌkuːdeɪˈtɑː/, French: [ku de.ta]; plural: coups d'état), or coup for short, is the sudden unconstitutional deposition of a government, usually by a small group of the existing state establishment—typically the military—to replace the deposed government with another body; either civil or military. A coup d'état succeeds when the usurpers establish their legitimacy if the attacked government fails to thwart them, by allowing their (strategic, tactical, political) consolidation and then receiving the deposed government's surrender; or the acquiescence of the populace and the non-participant military forces.

    Obviamente, no ha sido un acto violento, ni militar, ya que hablamos de un proyecto software. Pero sí hablamos de un grupo que se apodera del control de un proyecto (administración) desplazando a las autoridades existentes (en este caso, otro administrador como yo).

    ResponderEliminar
  65. Another wrong quote from Youness blog:
    "I’ve been managing aMSN for over 7 years now, while he’s been the project leader for maybe 2 years (he would need to confirm that, as I’m not sure when the roles switches from him to me"

    From Wikipedia:
    "The first version of aMSN was released on May 22, 2002"
    (can also be verified on sourceforge or other sources)

    Well, one year later (2003, that's your 7 years ago when you say you took "leadership"), I'm quite sure I was one of the most (if not the most) active developer in the project. Probably me and Emilio were the only administrators of the project by then. You could call that "leadership", but I won't talk about leadership switching from one person to another, it's been quite a shared responsability over the time.

    ResponderEliminar
  66. My comment is still "awaiting moderation" in Youness blog:

    http://picasaweb.google.com/lh/photo/GhDlTkPh2TEoFLZqBFKYMDocwxa-AXv6YV39GkMP-Ic?feat=directlink

    ResponderEliminar
  67. Parece que después de un día y pico el comentario ha sido aprobado:

    http://kakaroto.homelinux.net/2010/04/whos-the-bastard

    Siempre me quedará la duda de qué comentarios se habrán hecho y que no han llegado a publicarse...

    En mi opiniónel post de Youness, habla por si sólo... sólo hay que ver la cantidad de contradicciones, datos érroneos... en cuanto intento corregir su "verdad" se dedica a descalificar, a llamar "bullshit" a mis enlaces, a decir que no tengo "nada mejor que hacer en la vida", la prepotencia, la forma de llamar "noobs" o estúpidos a muchos de los usuarios de AMSN (no hay más que entrar en los foros para ver cómo se las gastan)...

    En fin, dejaré de responder en su blog. No era mi intención convencerle a él de nada, desde el principio estaba claro que no era posible. Sólo quería mostrar lo sucedido, y creo que el objetivo está conseguido. Los hechos están ahí, y hablan por sí solos.

    Me quedo con muy mal sabor de boca por la decadencia a la que ha llegado el proyecto y la actitud y las formas de los nuevos administradores, pero en cualquier caso ya no formo parte de él, y me alegro.

    ResponderEliminar
  68. Como sea yo aplique esto en mi blog:

    http://tachiblog.com.mx/wp-content/uploads/2010/04/noamsn.jpg

    ResponderEliminar
  69. Alvaro, perdon, pero no te parece vergonzoso haberle donando tanta sangre a Microsoft cuando pudiste haber destinado tus mejores años de programacion a XMPP ?

    Algo que nos sirva realmente y no darle de comer a ese reverendo h d p ?

    Donaste tu alma a MSN chabon/chaval !!!!
    No tenes perdon!!

    La verdad es q no me interesa nada relacionado con un protocolo propietario como MSN, da pena ver tantos programadores perdidos con asp, visual basic, msn, mcse.. q triste...

    ResponderEliminar
  70. Guillermo, en parte si que nos hemos sentido mal por "programar para Microsoft" (a veces nos daba la impresión de estar haciendo la versión de Messenger para Linux), y de hecho muchas veces hemos querido implementar multiprotocolo en AMSN para soportar también XMPP... al final, por falta de tiempo o ganas, no se ha hecho.

    Pero por otra parte, es probable que un cliente más de Jabber no hubiera servido para nada, y por supuesto que no iba a conseguir que la gente dejara de usar MSN Messenger. Así que también debemos alegrarnos porque mucha gente se ha pasado a usar Linux gracias a programas "amigables" como AMSN, que les han facilitado la migración a Linux sin tener que dejar de hablar con sus amigos del Messenger.

    Así que una cosa compensa a la otra...

    Ojalá XMPP se imponga en el futuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Alvaro, gracias por responder cordialmente.
    Eres un tio con valor.

    1abrazo

    Ps: Yo me sigo cagando en la p.m., en symbian y otros mas.
    Actualmente tengo q usar el pedorro fring y creo q por mucho tiempo mas ya que symbian no da la cara ni la talla.
    http://ideas.symbian.org/Idea/View?ideaid=5384&foolIE6=1
    http://developer.symbian.org/forum/showthread.php?t=4828
    Por otro lado empathy no es compatible con fring ni nimbuzz y los S60 no pueden ni recibir ni llamar de clientes pidgin/empathy/psy.

    Lamentablemente dada la precaria situacion de XMPP, 4G Europe situo como poco importante la RED (ya que ningun movil sin contar el maemo5) viene con XMPP nativo, y asignaron 4G a la ridicula frecuencia de 3,5GHZ en vez de usar la banda de la TV analogica propuesta por algunos parlamentarios.

    Gracias a q muchos siguen divididos, lease MSN, Y!Pajer, SKYPE, etc, hoy los moviles no traen XMPP nativo, 4G fue condenado en europa y usa, y por 10 años mas tendremos que usar forzosamente la precaria y primitiva red de numeros telefonicos.

    Solo los programadores opensource podriamos cambiar el rumbo.

    Ahora si, un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Buenas!

    Hace mucho que no leía nada sobre aMSN. Y esto no es nada nuevo. De hecho hace mucho tiempo que ya vengo usando KMess como mi cliente de MSN por defecto.
    Estuve hace ya un tiempo atrás en el "Staff" de aMSN como diseñador de Skins, inclusive del skin por defecto actualmente, que incluso el Sr. KKRT no quiso incluir una versión posterior (mucho mejor) del mismo.
    Este "tipo" es nada menos que un "militar": "O lo haces como a mi me gusta, o te vas a la mier...". Este sería el dilema de KKRT. Es más, una vez que he mejorado el skin, he creado un parche (y encima que odio TCL...) para mejorar algo en particular de la lista de contactos con respecto al skin), pero no fue aceptado, dado por lo que dije antes y como se comporta este señor.
    Por eso repito, ya no me extraña nada de lo que pase en ese proyecto. No sé si alguien tiene la razón, pero si puedo opinar de como el Sr. KKRT administra el proyecto.
    En fin, dudo que eso cambie... la mente de ese Sr. es bien cerradita...

    A quienes siguen usando aMSN, pueden descargar el skin último que he diseñado, más el correspondiente parche: http://artistic.lnxteam.org/?page_id=10 (y dudo que siga creando Skins para aMSN...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  73. Todavía recuerdo cuando mí mamá uso por primera vez el amsn y no se dio cuenta del cambio. Es una lastima que el proyecto se estanque, actualmente tengo un error en el programa el cual no eh podido solucionar.

    De todas formas muchas gracias Álvaro Iradier por este programa que contribuyó a mi cambio por el software libre.

    Un saludo fraternal desde Bogotá Colombia

    ResponderEliminar
  74. Desde hace mucho dejé de usar aMsn, pues simplemente se dejó de actualizar.

    Ahora veo porqué emesene es mejor que aMsn.

    Ánimo y suerte en tus próximos proyectos!

    ResponderEliminar
  75. Amigo, comprendo completamente tu frustracion, ojala sigas ofreciendo tus ideas nuevamente pero piensa mejor en los licenciamientos que no sean completamente abiertos porque tu eres un ejemplo de que para la humanidad el egoismo es algo natural y por ende esta filosofia no es practica en el mundo real.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Ho que mal, ya decia que ultimamente amsn va de mal en peor, y con razon con esa actitud, comprendo tu molestia, es mas yo estaria molesto no solo por el hecho de que no avisaran, pero en fin, un gusto conocer el fundador de un proyecto que, pintaba para ser muy bueno lastima que cayo en manos equivocadas

    ResponderEliminar
  77. aMSN no longer in my Windows and Linux xD..... Alvaro... VAMOS!! crea otro msn, uno que se llama ALVARO'S MSN "El fenix" hahahahahaahaha

    ResponderEliminar
  78. Hola Alvaro,

    Otro ex usuario de Amiga te saluda,

    Hasta el dia de hoy uso aMSN, además de leer lo que te han hecho, se cierra por cualquier cosa, incluso al querer cambiar la imagen o si hago cambios en las preferencias. aMSN está parato totalmente, incluso es imposible inscribirse a su foro.. por algo será..


    Así que desde hoy me muevo a emesene, si haces un fork estaré contigo..

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  79. La gente como tu que busca alabanzas y con chiquilladas como esa solo haces entorpecer un buen proyecto.

    Si te borraron por inactivo pues te registras otra vez y a disfrutar programando.

    ResponderEliminar