21 mar 2010

Antena camuflada en chimena

Observad atentamente esta chimenea, situada en un edificio en la c/ Aries, de Valdefierro, Zaragoza:


Vista desde la calle:


Una chimenea aparentemente normal... ¿o no? la inusitada altura, y la existencia de una caseta justo al lado, con equipos de refrigeración, da qué pensar... un poco de Zoom en la imagen de la caseta:


curioso, una caseta refrigerada, un montón de cables saliendo de ella, y una pequeña antena parabólica, típica de conexiones punto a punto... parece que la chimenea es algo más de lo que parece, probablemente unas antenas de telefonía móvil.


Si observamos desde Google Maps una vista cenital:


podemos ver los cables saliendo de la caseta, y llegando hasta la supuesta chimenea. ¿Está justificada la paranoia con las antenas de móviles? Tal vez pasen muchos años hasta que lo sepamos. La gran pregunta aquí es, ¿está realmente justificada la farsa de instalar una antena camuflada en forma de chimenea? ¿Tienen conocimiento los vecinos de esto? ¿Es legal?

Y por supuesto, cabe la posibilidad de que me equivoque, y la chimenea sea realmente una chimenea un poco extraña, y la caseta un lugar donde vive alguien muy caluroso...

2 comentarios:

  1. Pues de paranoico nada.
    Existe y está reconocida oficialmente (otra cosa es que sea legal).

    Para saber si había cobertura movil (cosas mías) encontré esta web del ministerio de industria que para esta poll@#~@s es muy útil.

    Y donde tu dice hay una antena: http://geoportal.mityc.es/visorCartografico/?lstProvincias=50&nom_calle=calle+aries&num_calle=58&lstCapa=

    Lo que no dice es de qué operador.

    un saludo, juan
    PD: justo en la esquina hay otra

    ResponderEliminar
  2. Con la de la esquina, te refieres a la pequeña antena tipo plato que hay acoplada en la pared, y el palito que sale de ella hacia arriba?

    Un saludo.

    ResponderEliminar